Boletín n° 279

Titulares:

Demanda de Internet aumenta en medio limitaciones – Así se distribuyen las miles de millones de horas que la humanidad pasa en Internet – La tecnología 5G que cambiará el mundo – Del internet de las cosas al internet de los sentidos- Bandas bajas serán cruciales para asegurar cobertura en zonas alejadas de América Latina – 5G privado: consejos para implementarlo a partir de empresas que ya lo han hecho – …Y por allí viene Wi-Fi 7 e Intel dice que será una bomba – La ruta hacia las Smart Cities es inalámbrica

Demanda de Internet aumenta en medio de limitaciones

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, indicó que se ha registrado un alto incremento en el acceso al servicio de Internet, a través de las plataformas de streaming, por lo cual se “ha triplicado” la demanda, que “no ha podido ser cubierta en su totalidad”.

Seguir leyendo


Así se distribuyen las miles de millones de horas que la humanidad pasa en Internet

Un estudio concluye que los internautas invierten de promedio casi cuatro días al año solo en Google, Youtube, Facebook y Twitter

Seguir leyendo


La tecnología 5G que cambiará el mundo

Cambium Networks: Más allá de la telefonía móvil 5G, la denominación de 5G se refiere a la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica y redes móviles.

Seguir leyendo


Del internet de las cosas al internet de los sentidos

La transformación digital de las sociedades está conduciendo al mundo hacia una nueva revolución en la que tanto cerebro como tecnología serán protagonistas.

Seguir leyendo


Bandas bajas serán cruciales para asegurar cobertura en zonas alejadas de América Latina

Las bandas de 700 MHz y 600 MHz, disponibles para servicios móviles a escala internacional gracias a los procesos de migración a TV digital, son las principales opciones para brindar servicios en dichas áreas por sus capacidades técnicas de propagación.

Seguir leyendo


5G privado: consejos para implementarlo a partir de empresas que ya lo han hecho

Si está considerando el 5G privado para un proyecto de IoT, tendrá que aprender mucho, elegir entre conmutadores y servidores de caja blanca, y tal vez decidir que “Wifi” 6 podría ser una mejor idea.

Seguir leyendo


…Y por allí viene Wi-Fi 7 e Intel dice que será una bomba

La próxima generación de Wi-Fi no llegará hasta dentro de tres años, pero Intel predice que será hasta cinco veces más rápida que la actual.

Seguir leyendo


La ruta hacia las Smart Cities es inalámbrica

De acuerdo con la ONU, se calcula que hacia 2050, un 68% de la población mundial estarácompletamente inmersa en el fenómeno de la urbanización…

Seguir leyendo


Start typing and press Enter to search

Shopping Cart