Boletín n° 241

Titulares:

Más de la mitad de los niños en edad escolar en el mundo carecen de conexión a Internet en sus hogares – ¿Qué tanto conectarán las 5G al mundo? – 10 cosas que hacías al inicio de Internet y que ahora parecen del paleolítico – El 85% de la población mundial tendrá cobertura de 4G al cierre del año, según datos de la UIT – IT: La UIT reclama medidas en favor de la cobertura rural – El caleidoscopio de las TIC en 2021: nuevas tendencias y posibilidades – ¿Cómo será el desarrollo de la 5G? – Piden equilibrio al recaudar y desarrollar con las telecom – Balance 2020 | Digitel cierra el año con 80% de cobertura 4G LTE en el país – La red 5g es un pilar de transformación que cambiará nuestras vidas – La UIT y ONU-Hábitat se asocian para acelerar la transformación digital de ciudades y comunidades – IBM, Flex y FIT abrirán un centro de soluciones de telecomunicaciones para 5G en América Latina

Más de la mitad de los niños en edad escolar en el mundo carecen de conexión a Internet en sus hogares

A nivel mundial, solo el 33 % de los niños y jóvenes tienen acceso a Internet en casa, pero existe una brecha significativa entre los países de ingresos altos y los de ingresos bajos. De acuerdo con un nuevo informe conjunto de la UNICEF y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) difundido este martes, dos tercios de los niños y jóvenes entre 3 y 25 años del mundo carecen de conexión a Internet en sus hogares.

Seguir leyendo


10 cosas que hacías al inicio de Internet y que ahora parecen del paleolítico

Internet ha sido uno de los mejores descubrimientos de toda la historia de la humanidad. Si bien la tecnología ya había avanzado mucho por aquel entonces, no fue hasta que apareció Internet que los avances tecnológicos comenzaron a dar pasos agigantados mejorando con ello nuestro estilo de vida.

Seguir leyendo


El 85% de la población mundial tendrá cobertura de 4G al cierre del año, según datos de la UIT

El 85% de la población mundial tendrá cobertura de servicios móviles de 4G al cierre de este año, mientras que la tecnología 5G tendrá 220 millones de suscripciones en todo el mundo, de las cuales el 80% corresponde a personas que habitan en China.

Seguir leyendo


IT: La UIT reclama medidas en favor de la cobertura rural

Houlin Zhao, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), señala que las deficiencias de conectividad en zonas rurales han constituido uno de los problemas más acuciantes en todo el mundo durante la pandemia de Covid-19 (nuevo coronavirus), y pide que se aceleren los despliegues de infraestructura de red para poder hacer frente al problema.

Seguir leyendo


El caleidoscopio de las TIC en 2021: nuevas tendencias y posibilidades

Los múltiples efectos de la pandemia en las telecomunicaciones se dejarán sentir en los próximos años.

Seguir leyendo


¿Cómo será el desarrollo de la 5G?

Los primeros despliegues de infraestructura 5G ya han comenzado, con cerca de 114 redes 5G comerciales activas alrededor del mundo al segundo trimestre de este año, de acuerdo con cifras de TeleGeography. La familia de tecnologías 5G está en constante evolución y se espera profundizar en la estandarización y desarrollo de nuevas características en los próximos años.

Seguir leyendo


Balance 2020 | Digitel cierra el año con 80% de cobertura 4G LTE en el país

Desde hace más de 20 años Digitel ha trabajado para ofrecer a los venezolanos innovación tecnológica y calidad de atención, y este 2020 no ha sido la excepción. El mundo se hizo digital y las comunicaciones han cobrado cada día más importancia, por ello Digitel se mantuvo enfocada en fortalecer su red de cuarta generación, para atender las necesidades de conexión de sus usuarios.

Seguir leyendo


La red 5g es un pilar de transformación que cambiará nuestras vidas

La red 5G es ya una realidad y es el pilar de transformación que cambiará la vida de las personas. Para brindar una perspectiva actualizada sobre la red 5G en América Latina, así como a nivel local, y las soluciones que ofrece Samsung en este ámbito, la compañía surcoreana realizó un seminario que arrojó luces sobre lo que debemos esperar de esta nueva tecnología.

Seguir leyendo


La UIT y ONU-Hábitat se asocian para acelerar la transformación digital de ciudades y comunidades

En las ciudades residen 3.500 millones de personas, es decir la mitad de la población mundial, y se prevé que dicha cifra ascienda a 5.000 millones de aquí al año 2030. Gobiernos, empresas, instituciones académicas y entidades de la sociedad civil están colaborando para acelerar la transformación digital de las ciudades y las comunidades, a fin de hacer frente a los desafíos presentes y futuros.

Seguir leyendo


IBM, Flex y FIT abrirán un centro de soluciones de telecomunicaciones para 5G en América Latina

Localizado en Brasil, el centro se centrará en proyectos de investigación y desarrollo para explorar los beneficios de las redes 5G que puedan ser útiles para distintas industrias en los países latinoamericanos.

Seguir leyendo


Start typing and press Enter to search

Shopping Cart