Boletín n° 230

Titulares:

Transformación digital salvaría a América Latina de la crisis económica post Covid-19: OCDE y Cepal – GSMA desvela contribución de industria móvil al PIB mundial y Metas de Desarrollo Sostenible 2030 – ¿Somos o no ciudadanos digitales? La realidad de la conectividad en la pandemia – Las redes 5G ya cuentan con 138 millones de conexiones en el mundo – La digitalización en América Latina sirve si es inclusiva – Cerrar la brecha al acceso a conectividad y comunicación, desafío de las telecomunicaciones – Cuando la inteligencia artificial y el internet de las cosas conocieron al 5G – Digitalización, paso esencial para las PyMEs – Con la quinta marcha – Estas son las plataformas de redes sociales más populares del momento (2020)

Transformación digital salvaría a América Latina de la crisis económica post Covid-19: OCDE y Cepal

La adopción de tecnologías digitales en los sectores productivos, las tareas del gobierno y los servicios públicos ayudará a la región a afrontar el aumento de la pobreza y la caída del PIB que se avecina

Seguir leyendo


GSMA desvela contribución de industria móvil al PIB mundial y Metas de Desarrollo Sostenible 2030

En el mundo existen alrededor de 5 mil millones de suscripciones móviles, en tanto que 4 mil millones de usuarios de Internet son móviles. En los cinco años recientes, la industria móvil ha contribuido con 360 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) mundial, revela el estudio 2020 Mobile Industry SDG Impact Report, de la GSMA.

Seguir leyendo


¿Somos o no ciudadanos digitales? La realidad de la conectividad en la pandemia

Con la llegada de la pandemia por COVID-19 el trabajo, la enseñanza y gran parte de nuestras vidas se han mudado al entorno virtual. ¿Esto nos convierte en ciudadanos digitales?

Seguir leyendo


Las redes 5G ya cuentan con 138 millones de conexiones en el mundo

Un reciente reporte de 5G Américas señala que la nueva generación de telecomunicaciones ha logrado crecer un 116% respecto al último trimestre del 2020, con una propuesta comercial de 114 redes 5G en el mundo.

Seguir leyendo


La digitalización en América Latina sirve si es inclusiva

La transformación digital en la región puede ser un instrumento eficaz para el desarrollo solo si es universal e inclusiva, planteó el informe Perspectivas Económicas de América Latina 2020 difundido este jueves 24 por cuatro organismos internacionales.

Seguir leyendo


Cerrar la brecha al acceso a conectividad y comunicación, desafío de las telecomunicaciones

“Los principales desafíos en materia de conectividad y comunicaciones se centran en cerrar las brechas que tenemos con el acceso a servicios para todos los habitantes de Latinoamérica, pero tal vez el reto más importante está en el cambio cultural que debemos lograr para que las personas usemos la tecnología de la forma más adecuada y productiva posible”. Jaime Alberto Peláez, gerente general de InterNexa Colombia.

Seguir leyendo


Cuando la inteligencia artificial y el internet de las cosas conocieron al 5G

Hace años que los hogares con dispositivos conectados son una sólida realidad. Si miramos hacia delante, podremos ver que dentro de poco nuestras vidas se van a cimentar en una cotidianeidad conectada gracias a la consolidación del 5G y la AIoT: la inteligencia artificial de las cosas.

Seguir leyendo


Digitalización, paso esencial para las PyMEs

La implementación de nuevas tecnologías da grandes oportunidades a mercados difíciles de alcanzar; deben estar acompañadas de la logística para su éxito

Seguir leyendo


Con la quinta marcha

En los últimos años el despliegue del 5G ha pasado de ser una promesa a una realidad cada vez más tangible. Así que intentamos resolver las nueve dudas clave para entender qué nos depara esta revolucionaria tecnología.

Seguir leyendo


Estas son las plataformas de redes sociales más populares del momento (2020)

El mundo de las redes sociales vive en constante evolución, pero Facebook ha sabido mantenerse como la más popular. Las redes sociales comenzaron a dejar su huella en Internet alrededor del año 2009. Los primeros gigantes que surgieron fueron Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, y Facebook tuvo el lanzamiento más temprano en 2004.

Seguir leyendo


Start typing and press Enter to search

Shopping Cart