Boletín n° 220

Titulares:

UIT-R aprobó 5G del 3GPP como estándar IMT-2020 – Covid-19 impulsó cambios en telecomunicaciones, ¿qué prácticas y regulaciones deben mantenerse post-pandemia? – Redes móviles son cruciales en todas las etapas de mitigación ante desastres naturales – 65% de los países de la ONU tienen un alto desarrollo del gobierno digital, pero la brecha digital aún es obstáculo – Día D recibió a la industria tecnológica y de negocios del país – 5 ‘tips’ para ser más eficiente en la era de la transformación digital – Movistar Venezuela abre temporada de conciertos gratuitos desde el sofá con Horacio Blanco



UIT-R aprobó 5G del 3GPP como estándar IMT-2020

El sector de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-R) aprobó formalmente la tecnología 5G del 3GPP como estándar IMT-2020.
El estándar, que se aprobó en la última reunión del Grupo de Trabajo 5G de la UIT-R en la que participaron más de 200 representantes, incluye Internet de las cosas de banda estrecha (NB-IoT), según publicó Huawei en un comunicado.

Seguir leyendo


Covid-19 impulsó cambios en telecomunicaciones, ¿qué prácticas y regulaciones deben mantenerse post-pandemia?

Durante la pandemia, las telecomunicaciones se colocaron en el centro de la escena. La decisión de los gobiernos de los Estados latinoamericanos de declararlas servicio esencial fue recibido con gran aceptación por una industria que necesitaba movilizar sus trabajadores para mantener las redes funcionando en una situación crítica de incremento de tráfico por los aislamientos sociales obligatorios.

Seguir leyendo


Redes móviles son cruciales en todas las etapas de mitigación ante desastres naturales

La utilización de servicios móviles mejora significativamente todo el proceso que pueden llevar adelante las autoridades de un país para la mitigación de desastres. Por ese motivo es necesario que la industria y las administraciones de los países tomen las medidas adecuadas para mantener activas las redes ante cualquier catástrofe natural.

Seguir leyendo


65% de los países de la ONU tienen un alto desarrollo del gobierno digital, pero la brecha digital aún es obstáculo

A pesar de que las naciones están avanzando en la adopción digital, Naciones Unidas señala que faltan más esfuerzos en la voluntad política, la promoción de la economía digital, la conectividad y las habilidades digitales.

Seguir leyendo


Día D recibió a la industria tecnológica y de negocios del país

“Hoy se ha acelerado la digitalización. Se ha avanzado lo que tomaría 5 años en condiciones normales”
Digitalización, una palabra de la que mucho se ha dicho y que ha aumentado su relevancia en el sector corporativo y empresarial en general del mundo, de forma exponencial.

Seguir leyendo


5 ‘tips’ para ser más eficiente en la era de la transformación digital

A la luz de la disrupción tecnológica, el mundo se está transformando, lo que ha generado la aparición y desarrollo de tecnologías digitales tales como la inteligencia artificial, el ‘blockchain’, la analítica de datos, la robótica, la realidad virtual y aumentada, el Internet de las Cosas, así como las redes 4,5G y la 5G, entre otros avances; tal como lo reseña el portal Portafolio.

Seguir leyendo


Movistar Venezuela abre temporada de conciertos gratuitos desde el sofá con Horacio Blanco

“Movistar desde El Sofá” es la nueva iniciativa patrocinada por la empresa de telecomunicaciones para ofrecer tiempo de esparcimiento a las familias venezolanas sin salir de casa.

Seguir leyendo


Start typing and press Enter to search

Shopping Cart