Boletín n° 219

Titulares:

Nuevas tecnologías innovadoras de backhaul para despliegues de 5G – Que la brecha de habilidades no ralentice la transformación digital – Un 20% de la población mundial tendrá 5G en 2025, según estudio – Cantv aumentó 42% de sus enlaces para mejorar acceso a Internet – Un tercio de empleados latinoamericanos desconoce daños que un ciberataque podría ocasionar en su empresa – El futuro del Internet depende de una criptomoneda.



Nuevas tecnologías innovadoras de backhaul para despliegues de 5G

Un trabajo de 5G Americas detalla los nuevos avances de las opciones de transporte inalámbrico y por línea fija.
Para el despliegue exitoso de la 5G, los operadores de redes móviles (MNO, por la sigla en inglés) necesitan contar con tecnologías capaces de cumplir con estrictas velocidades de transmisión de datos y fuertes requisitos de latencia y confiabilidad en redes cada vez más densas.

Seguir leyendo


Que la brecha de habilidades no ralentice la transformación digital

Recientemente se ha escrito mucho sobre cómo las empresas y organizaciones de todo el mundo verán una aceleración de su transformación digital tras la crisis de Covid- 19 desencadenada por el hecho de que sus empleados, clientes y socios han estado teletrabajando durante algún tiempo, lo que les ha hecho analizar y replantearse su forma de operar.

Seguir leyendo


Un 20% de la población mundial tendrá 5G en 2025, según estudio

Se espera que en 2025 un 20% de la población mundial utilice la tecnología 5G y que su penetración sea aún mayor en Europa, donde alcanzará el 34 %, lo que supone un total de 231 millones de conexiones, ha revelado el informe «Mobile en España y en Mundo 2020», realizado por Ditrendia.

Seguir leyendo


Cantv aumentó 42% de sus enlaces para mejorar acceso a Internet

Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv, anunció el aumento del 42% del enlace internacional para favorecer y mejorar la velocidad de la red. Comentó que esta iniciativa permitió mover la plataforma de conexión a Internet “residencial o empresarial” para obtener planes de hasta 18 Mbps de conexión.

Seguir leyendo


Un tercio de empleados latinoamericanos desconoce daños que un ciberataque podría ocasionar en su empresa

Ahora que el trabajo a distancia se ha convertido en la nueva realidad para muchos, es imprescindible que los empleados tengan conocimiento de las consecuencias que sus malos hábitos en línea pueden tener a la red de la organización para la que trabajan.

Seguir leyendo


El futuro del Internet depende de una criptomoneda

IOTA es una más de las 5.400 criptomonedas diferentes que existen actualmente en el mundo de las criptomonedas. Pero esta tiene una característica muy diferente a todas las demás, ya que planea sustentar todos los miles de millones de objetos comunes que se conectarán al internet en el futuro cercano, desde bombillas y lavadoras, hasta las maquinarias de las fábricas, llamado el Internet de las Cosas o “IoT”.

Seguir leyendo


Start typing and press Enter to search

Shopping Cart