Boletín n° 215

Titulares:

Comunicado: Casetel aboga por el apego a la ley en caso de detenidos de Directv – La banda de 600 MHz gana terreno en América Latina – Estado de ‘cloud computing’ en 2020 – Se estabilizan las redes Wi-Fi y 4G con la entrada a la “nueva normalidad”: Opensignal – Movistar avanza con despliegue de 4G para ampliar y reforzar cobertura en 7 ciudades – Conexión Social Digitel y FastMind se unen para ayudar al emprendimiento gastronómico en Venezuela



Comunicado: Casetel aboga por el apego a la ley en caso de detenidos de Directv

Abogar ante los entes de administración de justicia y demás autoridades, por el debido apego a las disposiciones legales que correspondan bajo los límites de la Ley y con respeto de los derechos humanos, acordó la Cámara de empresas de servicios de telecomunicaciones (Casetel), al fijar posición en torno a la detención a los ex empleados de Directv.

Seguir leyendo


La banda de 600 MHz gana terreno en América Latina

La frecuencia de 700 MHz está en uso para servicios de banda ancha móvil en varios mercados de América Latina, mientras que algunos países ya están considerando el potencial de la banda de 600 MHz, pese a que no todas las administraciones la atribuyeron aún para el servicio móvil.

Seguir leyendo


Estado de ‘cloud computing’ en 2020

La computación en nube es mucho más que una extensión ilimitada de servidores y software de pago por uso en Internet. La nube se ha convertido en una metáfora de la propia informática moderna, donde todo es un servicio que puede conectarse y combinarse con otros para satisfacer un número infinito de necesidades de aplicación.

Seguir leyendo


Se estabilizan las redes Wi-Fi y 4G con la entrada a la “nueva normalidad”: Opensignal

A medida que varios países están levantando las restricciones de aislamiento social impuestas durante la pandemia, de manera gradual en las últimas semanas, la experiencia de los usuarios de redes 4G y Wi-Fi ha recuperado estabilidad, luego de que en meses pasados la velocidad para conectarse sufrió un impacto negativo con el aumento del tráfico de datos y la congestión de las redes.

Seguir leyendo


Movistar avanza con despliegue de 4G para ampliar y reforzar cobertura en 7 ciudades

-Telefónica│Movistar ha logrado completar el encendido de 197 sitios en siete ciudades del país: Caracas, Maracaibo, Maracay, Barquisimeto, Maturín, Ciudad Ojeda y Cabimas. -En el último año y medio la compañía ha invertido 26,5 millones de dólares en tecnología 4G.

Seguir leyendo


Conexión Social Digitel y FastMind se unen para ayudar al emprendimiento gastronómico en Venezuela

Conexión Social Digitel, a propósito de la creciente digitalización de los servicios, y con el fin de apoyar al emprendimiento y a la población en general, ha realizado una alianza con la empresa Fastmind para impulsar sus tarjetas digitales llamadas FastCards, una herramienta que permite hacer clic en la información y/o contactos del emprendedor y dirigir al cliente hacia las iniciativas en las que se desea que participen, sin necesidad de entrar en un portal web.

Seguir leyendo


Start typing and press Enter to search

Shopping Cart