Boletín n° 213

Titulares:

La mensajería instantánea crece: los usuarios aumentarán en un 9% en 2020 – 3 razones para usar servicios de Nube como infraestructura – Movistar promueve contenido educativo y digital durante la cuarentena a través de su portal dialogando.com.ve – La exageración que supone 5G – Conexión Social Digitel se une a la campaña “Es el momento de ayudar” de Venezuela sin límites – 5G está disponible menos del 20% del tiempo en el mundo pese a la alta velocidad – Modernizan servicios de telecomunicaciones en el Saime de Maiquetía



La mensajería instantánea crece: los usuarios aumentarán en un 9% en 2020

Un nuevo estudio de Juniper Research destaca que el número de usuarios de mensajería instantánea alcanzará los 4.300 millones en 2020, superando los 3.900 millones de 2019. Se trata de un crecimiento del 9% interanual, impulsado en gran medida por una mayor necesidad de comunicación remota durante la crisis de COVID-19.

Seguir leyendo


3 razones para usar servicios de Nube como infraestructura

Servicios de Nube, una frase sobre la que reposan más de 3 razones para reconocerle como la solución a las ambigüedades que hoy ponen a prueba, una vez más, a los modelos de negocio en todo el globo.
Un modelo que algunos veían como una idea que reposaba sobre las nubes, pero que hoy permite replantear y redefinir los procesos de todas las áreas del negocio, con la cabeza en las nubes, pero los pies en la tierra.

Seguir leyendo


Movistar promueve contenido educativo y digital durante la cuarentena a través de su portal dialogando.com.ve

Con el objetivo de fomentar un entorno seguro en Internet y concientizar a la sociedad sobre la importancia de utilizar responsablemente estas herramientas en tiempos de distanciamiento social, Telefónica│Movistar promueve contenido educativo y digital disponible a través de su plataforma Dialogando.com.ve.

Seguir leyendo


La exageración que supone 5G

Como ya ocurriera en los comienzos de 4G, con 5G está ocurriendo lo mismo: antes de que exista el estándar ya hay ofertas de servicios para todos los gustos.
Las compañías estadounidenses ya están hablando de sus ofertas de servicios inalámbricos 5G antes de tener servicios que cumplan con el probable estándar 5G, y se enfrentan a una dura competencia de China y otros países para liderar el camino.

Seguir leyendo


Conexión Social Digitel se une a la campaña “Es el momento de ayudar” de Venezuela sin límites

Con el fin de ofrecer asistencia a los más necesitados, Conexión Social Digitel se une a la campaña “Es el momento de ayudar” de Venezuela sin límites, para lanzar mi.venezuelasinlimites.org un nuevo espacio online, donde las personas recibirán información sobre formas de ayudar a organizaciones de desarrollo social, y donde podrán solicitar asistencia médica y terapéutica, además de información educativa, de salud y recreativa para llevar de forma positiva la situación actual.

Seguir leyendo


5G está disponible menos del 20% del tiempo en el mundo pese a la alta velocidad

El operador estadounidense Verizon reporta la rapidez 5G más alta del mundo, pero los usuarios sólo pueden conectarse durante 0.5% del tiempo, de acuerdo con Opensignal.
A poco más de un año de los primeros despliegues de 5G en el mundo, los operadores de los países líderes en esta tecnología han alcanzado velocidades muy por encima de las que ofrece 4G.

Seguir leyendo


Modernizan servicios de telecomunicaciones en el Saime de Maiquetía

Cantv modernizó los servicios de telecomunicaciones en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que presta servicios en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira.

Seguir leyendo


Start typing and press Enter to search

Shopping Cart