Boletín n° 210

Titulares:

Velocidad de Internet en el mundo: ¿son rápidas nuestras redes? – Bienvenida la nueva conectividad – ¿Por qué COVID-19 no colapsó Internet? – Beneficios y retos del Internet de las cosas, según Kaspersky – La Transformación nos alcanzó. Tres claves para afrontarla – ¿Es tu contraseña suficientemente segura? –



Velocidad de Internet en el mundo: ¿son rápidas nuestras redes?

¿En qué países funcionan mejor las líneas de Internet? El Speedtest Global Index, el ranking de velocidad realizado por Ookla, nos ayuda a responder a esta pregunta. Los operadores de la famosa web Speedtest.net registraron las velocidades de conexión en todo el mundo y seleccionaron como ganadora del ranking (actualizado a febrero de 2020) a Singapur.

Seguir leyendo


Bienvenida la nueva conectividad

Tras Covid 19 se popularizarán las videollamadas, el teletrabajo y la sensorización. Para ello, las soluciones Wi-Fi e inalámbricas, así como la telefonía en la nube serán los pilares de esta nueva realidad en las comunicaciones.

Seguir leyendo


¿Por qué COVID-19 no colapsó Internet?

Apenas unos meses después de su 51º año de existencia, Internet ha demostrado su flexibilidad y capacidad de supervivencia. Ante la rápida explosión del tráfico mundial de entidades privadas, públicas y gubernamentales que han exigido a sus empleados trabajar desde casa para ayudar a frenar la propagación del Coronavirus, algunos expertos se preocuparon de que el ataque del ancho de banda pudiera poner de rodillas a Internet.

Seguir leyendo


Beneficios y retos del Internet de las cosas, según Kaspersky

De acuerdo con Gartner, se prevé que habrá aproximadamente 25 mil millones de conexiones IoT para 2025.
El Internet de las cosas (IoT) tiene cada vez más presencia en los hogares y las empresas, pues al introducir la automatización se aumenta la eficiencia. En las empresas la tecnología beneficia con mayores ahorros, nuevas fuentes de ingresos y una mayor eficiencia de producción.

Seguir leyendo


La Transformación nos alcanzó. Tres claves para afrontarla

Y amaneció un día y todo cambió. Lo que se veía a millones de kilómetros de distancia llegó, en un vuelo internacional, para aderezar aún más la escena local, ya con sus propias complejidades y desafíos.

Seguir leyendo


Start typing and press Enter to search

Shopping Cart