Boletín n° 207

Titulares:

La UIT presenta el «marco de referencia G5», una «norma de oro» para la colaboración entre organismos reguladores y responsables políticos – El gran viraje – Movistar amplía ancho de banda de su red WiFi en 36 hospitales durante período del Covid-19 – Las telecomunicaciones no pasarán la pandemia sin golpes: se espera contracción en los ingresos – 5G promete revolucionar el cuidado de la salud – Velocidad promedio de banda ancha móvil a nivel global – DIRECTV con nueva campaña y logotipo ante COVID-19 – Data Centers adecuados y ancho de banda, los principales retos para soportar el teletrabajo.



La UIT presenta el "marco de referencia G5", una "norma de oro" para la colaboración entre organismos reguladores y responsables políticos

16 de 193 países disponen ya de marcos reglamentarios basados en la colaboración, encaminados a permitir la transformación digital para todos.

El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) está cada vez más extendido, y se ha integrado en muchos sectores y sistemas además del propio sector de las TIC.

Seguir leyendo


El gran viraje

Nunca antes, en la historia reciente, fuimos protagonistas de un momento así. Una situación compleja, que abarca al mundo entero, los gobiernos, las instituciones, las empresas, el sistema económico, político, social, pero fundamentalmente, al individuo y su integridad, como centro de la ecuación.

Seguir leyendo


Movistar amplía ancho de banda de su red WiFi en 36 hospitales durante período del Covid-19

Como parte de las acciones de compromiso y cooperación en la atención de la contingencia generada por la propagación del Covid-19, Movistar incrementó el ancho de banda de la red WiFi Social desplegada en 36 hospitales del país, 17 de los cuales fueron clasificados como Centinelas por el Ejecutivo Nacional.

Seguir leyendo


Las telecomunicaciones no pasarán la pandemia sin golpes: se espera contracción en los ingresos

Los operadores de telecomunicaciones han tenido la oportunidad de demostrar su importancia durante la pandemia por el nuevo coronavirus. Hasta ahora, las diferentes cuarentenas que se han impuesto alrededor del mundo no han logrado poner en jaque a las redes de los operadores y el incremento del tráfico se movió en parámetros manejables para quienes gestionan las distintas redes.

Seguir leyendo


5G promete revolucionar el cuidado de la salud

En los últimos años, la 5G ha emergido como la próxima gran fase de las telecomunicaciones móviles. Pero no se trata solamente de una nueva tecnología móvil más. El estándar global de 5G promete llevar las comunicaciones móviles de ser un conjunto de tecnologías que conectan a personas entre sí y a la información, a ser un tejido de conectividad unificado que conectará a las personas con todo.

Seguir leyendo


Velocidad promedio de banda ancha móvil a nivel global

Se proyecta que entre el año 2018 y 2023 se triplicará la velocidad promedio de la banda ancha móvil a nivel mundial, de 13,2 a 43,9 Mbps. En el caso de los servicios móviles la oferta de velocidad no alcanza con la demanda, ya que hay muchos nuevos servicios como la realidad virtual e Internet de las Cosas (IoT) requieren más velocidad.

Seguir leyendo


DIRECTV con nueva campaña y logotipo ante COVID-19

Como parte de su solidaridad y sumándose a la contingencia y conciencientización en la prevención del COVID-19.
DIRECTV reafirma su compromiso por mantener informados y entretenidos a sus suscriptores durante la crisis sanitaria mundial por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Tal es así, que la empresa lanza una nueva campaña informando los beneficios para sus suscriptores.

Seguir leyendo


Start typing and press Enter to search

Shopping Cart