Boletín n° 203

Titulares:

– Los gobiernos de Latinoamérica trabajan en eliiminar cargos adicionales por roaming. – La gestión de la nube híbrida. – ¿Qué es el ruido digital y cómo afecta la productividad? – Movistar quiere aumentar inversión en Venezuela. – Aún existen 3.5 mil millones de desconectados en el mundo: Facebook. – Telefónica se une a Google y Softbank para crear redes móviles ‘colgando’ del cielo.



Los gobiernos de Latinoamérica trabajan en hacer realidad la promesa de eliminar cargos adicionales por roaming

Ni bien comenzó el año los operadores pusieron a rodar, como siempre, un sinfín de ofertas para los usuarios móviles que viajen al exterior. Paquetes de llamadas, datos y mensajes y tarifa a precio local para algunos destinos completaban las páginas de propuestas de las empresas.

Seguir leyendo


La gestión de la nube híbrida

Los ambientes de nube híbrida pueden ofrecer una variedad de beneficios, pero en muchas empresas se están volviendo cada vez más complejos y difíciles de administrar. Para lidiar con esto, los adoptantes suelen recurrir a algún tipo de software de gestión.

Seguir leyendo


¿Qué es el ruido digital y cómo afecta la productividad?

¿Alguna vez les pasó que mantuvieron más de una conversación con una misma persona a través de diferentes plataformas? Sucede que a veces me resulta interesante el evento del que habla un colega en LinkedIn, y terminamos intercambiando mensajes a través de WhatsApp al respecto.

Seguir leyendo


Movistar quiere aumentar inversión en Venezuela; anuncia US$ 10,5 millones para 4G

Telefónica Movistar anunció que arrancará el 2020 con una inversión de 10,5 millones de dólares para el despliegue de 339 nodos de 4G, con el objetivo de reforzar su cobertura e incorporar el servicio en Maturín, Barinas, Acarigua, San Antonio, Los Teques, San Cristóbal, Cabimas, Ciudad Ojeda, Guarenas y Guatire.

Seguir leyendo


Aún existen 3.5 mil millones de desconectados en el mundo: Facebook

Facebook informó que más de 4.1 mil millones de personas están conectadas en todo el mundo, aunque todavía existen 3.5 mil millones de desconectados, principalmente en los países poco desarrollados.

Seguir leyendo


Telefónica se une a Google y Softbank para crear redes móviles 'colgando' del cielo

Desde la estratosfera y a través de globos aerostáticos o planeadores eléctricos, la nueva HAPS Alliance proveerá de cobertura a grandes zonas remotas y áreas que hayan parecido catástrofes naturales.

Seguir leyendo


Start typing and press Enter to search

Shopping Cart