Boletín n° 202

Titulares:

– El mercado global de redes LTE/5G privadas llegará a 10 mil millones de dólares en 2025. – Tendencias en la red de banda ancha fija para 2020. – ¿Cómo afectará 5G a la propiedad de las redes? – Mega Sala Digital Movistar fue espacio de formación para profesionales de música electrónica. – Operadora venezolana Digitel expande su red 4G LTE.



El mercado global de redes LTE/5G privadas llegará a 10 mil millones de dólares en 2025

Todas las verticales aumentarán significativamente el uso de redes celulares privadas en los próximos cinco años, debido a la disponibilidad de espectro. Por eso se espera que el mercado global de equipos y servicios LTE/5G privados crezca alrededor de un 20 por ciento por año, a 10 mil millones de dólares en 2025, de acuerdo con un informe de la consultora Mobile Experts.

Seguir leyendo


Tendencias en la red de banda ancha fija para 2020

Con toda la expectativa en torno a la tecnología inalámbrica 5G, tendemos a olvidar que las redes alámbricas hacen posible la tecnología 5G, además de ofrecer servicios de banda ancha a decenas de millones de clientes en todo el mundo. Los clientes residenciales, comerciales, así como estaciones base 5G y small cells dependen principalmente de la conectividad basada en fibra.

Seguir leyendo


¿Cómo afectará 5G a la propiedad de las redes?

En noviembre de 2018 analizamos las implicaciones de la tendencia creciente entre las operadoras a compartir o ceder activos en torres de telecomunicaciones. Llegamos a dos conclusiones claras: * La 5G exige una estrategia de red distinta. A diferencia de lo ocurrido con generaciones anteriores, el despliegue de la 5G no consiste tan solo en añadir emplazamientos e incrementar la capacidad troncal.

Seguir leyendo


Mega Sala Digital Movistar fue espacio de formación para profesionales de música electrónica

La conferencia “#Connect: historia y evolución de la escena electrónica en Venezuela”, organizada por Box Music Studio, estuvo conformada por 4 ponencias teórico-prácticas en la que se pretendió introducir a los asistentes a los fundamentos conceptuales y criterios básicos usados en la composición, análisis, producción y realización de música electrónica.

Seguir leyendo


Operadora venezolana Digitel expande su red 4G LTE

En un esfuerzo que comenzó el año pasado y que se mantendrá durante 2020, Digitel expande su red 4G LTE, potenciando su infraestructura con la instalación de 500 sitios para mejorar la experiencia de navegación en la red 4G LTE en todo el país. Del total de estaciones, 200 contarán con tecnología de última generación y serán ubicadas en las regiones Centro y Centro Occidente; estas celdas permitirán conectar hasta 7 mil usuarios en simultáneo y brindar un promedio de velocidad de conexión de hasta 150 megabits por segundo, tres veces más que la actual.

Seguir leyendo


Start typing and press Enter to search

Shopping Cart