Boletín n° 201

Titulares:

– Conatel actualiza atributos de las habilitaciones generales de telecomunicaciones. – Consecuencias de una estrategia deficiente en ‘cloud’. – ¿Cuál es el papel de la seguridad en la transformación digital? – Wi-Fi 6: 5 preguntas a responder antes de implementarlo. – Cómo pueden manejar el IoT las bacterias.



Conatel actualiza atributos de las habilitaciones generales de telecomunicaciones

Este seis de febrero del año en curso fue publicada en Gaceta Oficial N.º 41.816, la normativa mediante la cual, se establecen y definen los atributos que podrán ser incorporados a las Habilitaciones Generales, con el fin de garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en forma igualitaria y la prestación de los mismos en adecuadas condiciones.

Seguir leyendo


Consecuencias de una estrategia deficiente en ‘cloud’

Una estimación deficiente de las necesidades puede llevar a asumir costes innecesarios que desequilibren la balanza de cuentas en las empresas.

La tecnología en la nube está en pleno momento de adopción, con un entusiasmo generalizado sobre la posibilidad de disponer de parte o toda la infraestructura como servicio.

Seguir leyendo


¿Cuál es el papel de la seguridad en la transformación digital?

Hace dos años, las transformaciones digitales se habían acelerado, los nuevos procesos y el desarrollo de productos avanzaban a una velocidad vertiginosa. A medida que se aceleró la implementación de las iniciativas de TI y de negocios -como la metodología ágil y DevOps- para mejorar la velocidad de llegada al mercado, las consideraciones sobre la seguridad a menudo quedaban atrás.

Seguir leyendo


Wi-Fi 6: 5 preguntas a responder antes de implementarlo

El estándar Wi-FI 6 (802.11ax) está trayendo muchas mejoras interesantes al Wi-Fi, unas que lo convierten en una opción atractiva. Éstas incluyen velocidad en forma de conexiones inalámbricas multigigabit del mundo real, pero también el soporte a redes de alta densidad como las de los estadios. Sin embargo, tomará un poco de tiempo y planificación saber cuándo dar el salto a Wi-Fi 6.

Seguir leyendo


Cómo pueden manejar el IoT las bacterias

El Internet de Bio-Nano Cosas (IoBNT) podría emplear ciertos tipos de bacterias, que los científicos creen que tienen los atributos necesarios para hacer redes de sensores efectivas.

Los dispositivos informáticos creados biológicamente podrían algún día ser tan comunes como los microprocesadores actuales; al menos, así lo considera una parte de la comunidad científica.

Seguir leyendo


Start typing and press Enter to search

Shopping Cart