INVESTIGADORES LOGRAN ANALIZAR TODO EL TRÁFICO WEB DE INTERNET EN EL MUNDO



Publicado : 2019-11-12

Con ayuda de una supercomputadora, el modelo desarrollado puede analizar los patrones de Internet para prevenir ataques informáticos o evitar los cuellos de botella en la red.

 

Analizar el tráfico web de Internet en todo el mundo podría parecer una locura hasta hace algunos años, sin  embargo, investigadores del MIT han desarrollado un modelo que captura el aspecto del tráfico web en todo el mundo en un día específico con ayuda de una supercomputadora.

 

Comprender los patrones del tráfico web a una escala tan grande permitiría informar sobre la política de Internet, así como identificar y prevenir sobre ataques cibernéticos. Para la investigación se reunieron 50 mil millones de paquetes de datos intercambiados en diferentes ubicaciones del mundo, durante un periodo de varios años.

 

Los datos fueron transmitidos a través de una red neuronal que opera con 10 mil procesadores del MIT SuperCloud, un sistema que combina recursos del MIT Lincoln Laboratory y del Instituto.

 

El modelo puede utilizar cualquier conjunto de datos de la red para generar una estimación estadística sobre cómo se afectan entre sí todas las conexiones de la red.

 

 

Esto puede ser muy útil para revelar información sobre comportamiento de spam, la distribución de ataques informáticos, así como los cuellos de botella del tráfico para asignar mejor los recursos informáticos y mantener el flujo de datos.

 

“Creamos un modelo preciso para medir el fondo del universo virtual de Internet”, dijo Jeremy Kepner, investigador en el Centro de Supercomputación del Laboratorio MIT Lincoln y astrónomo por capacitación.

Fuente: DPL-NEWS

Fecha: 07-11-2019

Buscar en la Web


Galería Fotográfica

Eventos, Foros y mucho más en Nuestra Galería


Suscribete


Editoriales

Enlaces de interes

Eventos

  • CASETEL destaca la importancia de las telecomunicaciones como conductor de la innovación.
    [ver +]

Encuesta de la Semana


Ubicanos

Direccion: Av. Francisco Solano con Calle La Iglesia. Centro Solano Plaza, P.B. Caracas-Venezuela.

Telf.: +58(212) 762.08.65 - 81.89 Fax: +58(212) 762.7335 Cel.: +58(414) 331.99.50
Email: director.ejecutivo@casetel.org
Para afiliarse descargue la planilla de Solicitud de Admisión, haciendo click en Descargar Planilla