5G IMPULSARÁ LA ECONOMÍA EN 2020



Publicado : 2019-11-05

Un informe de Huawei y STL Partners afirma que la esta tecnología aumentará el PIB mundial en 1,4 billones de dólares.

 

Huawei y STL Partners afirman que la atención médica y la industria manufacturera en particular son las que más beneficiadas se van a ver. Según el informe, en 2030 los profesionales de la salud podrán tratar a más de 850 millones de pacientes adicionales en una clínica ambulatoria por año.

 

La industria manufacturera a su vez está creciendo en un 4%, según Huawei y STL Partners. Las dos compañías afirman que este sector tiene el potencial de aumentar el PIB mundial para la industria manufacturera a poco menos de 740.000 millones de dólares en 2030.

 

Venta minorista y clima

El sector minorista también verá ´grandes beneficios como consecuencia del 5G con avances en el seguimiento de productos, la automatización de almacenes y la realidad aumentada que brindará a los compradores la oportunidad de probar los productos en casa antes de realizar una compra.

 

El vicepresidente senior de Huawei, Victor Zhang, explicó que las oportunidades posibles gracias a 5G podrían ayudar a cambiar el rumbo de la desaceleración económica que estamos viendo actualmente: “En un mundo donde estamos viendo una desaceleración económica, 5G brinda grandes oportunidades para transformar las industrias, creando nuevos modelos de negocios y potencialmente liberando 1,4 billones de dólares en producto interno bruto. Pero estas oportunidades solo se lograrán si la industria, el gobierno y los reguladores trabajan juntos para aprovechar esta oportunidad”.

Fuente: DPL News digitalpolicylaw

 Fecha: 28-10-2019

Buscar en la Web


Galería Fotográfica

Eventos, Foros y mucho más en Nuestra Galería


Suscribete


Editoriales

Enlaces de interes

Eventos

  • CASETEL destaca la importancia de las telecomunicaciones como conductor de la innovación.
    [ver +]

Encuesta de la Semana


Ubicanos

Direccion: Av. Francisco Solano con Calle La Iglesia. Centro Solano Plaza, P.B. Caracas-Venezuela.

Telf.: +58(212) 762.08.65 - 81.89 Fax: +58(212) 762.7335 Cel.: +58(414) 331.99.50
Email: director.ejecutivo@casetel.org
Para afiliarse descargue la planilla de Solicitud de Admisión, haciendo click en Descargar Planilla