GSMA ADVIERTE QUE LIMITAR ONDAS MILIMÉTRICAS PARA 5G AFECTARÍA A LA SOCIEDAD, LA INNOVACIÓN Y LA ECONOMÍA



Publicado : 2019-08-19

El espectro 5G mmWave se asignará en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2019.

Un informe de la GSMA revela que liberar la capacidad de 5G de onda milimétrica (mmWave) creará 565 mil millones de dólares de expansión económica. Esta cifra representa un 2.9 por ciento del crecimiento del PIB mundial para 2034. Pese a ello, destaca que este crecimiento global está amenazado por una posible limitación de estas ondas.

La investigación sobre el alcance global de la tecnología 5G subraya un impulso de 20.8 mil millones de dólares en América Latina durante el período. El sureste asiático verá un aumento de 45 mil mdd en el PIB y de 5.2 mil millones al PIB en el África subsahariana.

No obstante, la GSMA destaca que este crecimiento económico depende de la disponibilidad de acceso a una cadena específica de ondas de radio, conocidas como ondas milimétricas.

La asociación apunta que algunos en la industria espacial están decididos a limitar el uso móvil de ondas de aire que 5G requiere para alcanzar su máximo potencial. Y afirma que esta actitud proteccionista está haciendo sonar las alarmas en todo el mundo de las comunicaciones móviles.

 

“Este espectro económicamente crítico y los servicios 5G que habilitará están bajo amenaza, debido a una disputa territorial desencadenada por la industria espacial. El espectro 5G mmWave se asignará en una conferencia internacional sobre tratados en menos de 100 días”, explica el texto.

CMR-19

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2019 (CMR-19, del 28 de octubre al 22 de noviembre) verá a 3 mil delegados de más de 190 naciones reuniéndose en Egipto para acordar cómo se utilizará la capacidad de las ondas de radio.

“Una protección demasiado estricta limitará el espectro necesario para 5G y tendrá enormes consecuencias para la sociedad. Esto podría poner en suspenso la bonanza económica y de innovación que acompaña a las redes ultrarrápidas durante una generación”, dice Brett Tarnutzer, director de Espectro de la GSMA.

Tarnutzer enfatiza que este argumento tiene profundas implicaciones para grandes sectores de la humanidad. “Miles de millones de ciudadanos cuentan con más innovación y más inversiones en su futura prosperidad económica para mejorar sus vidas. Los beneficios de 5G son verdaderamente globales y el resultado de esta lucha nos importa a todos”.

Fuente: DPL_NEW

Fecha: 30-07-2019:

Buscar en la Web


Galería Fotográfica

Eventos, Foros y mucho más en Nuestra Galería


Suscribete


Editoriales

Enlaces de interes

Eventos

  • CASETEL destaca la importancia de las telecomunicaciones como conductor de la innovación.
    [ver +]

Encuesta de la Semana


Ubicanos

Direccion: Av. Francisco Solano con Calle La Iglesia. Centro Solano Plaza, P.B. Caracas-Venezuela.

Telf.: +58(212) 762.08.65 - 81.89 Fax: +58(212) 762.7335 Cel.: +58(414) 331.99.50
Email: director.ejecutivo@casetel.org
Para afiliarse descargue la planilla de Solicitud de Admisión, haciendo click en Descargar Planilla