CÓMO CONFIGURAR EL ROUTER DESDE TU MÓVIL



Publicado : 2019-02-21

Una de las cosas que más dolores de cabeza suele dar es la configuración del router o módem de nuestra casa. Por lo general, este no se toca salvo cuando existe un problema. Hoy te vamos a traer una pequeña solución para configurar el router desde tu teléfono móvil.

 

Mismo patrón que en PC

 

Aunque pueda parecer algo extraño, para acceder a nuestro router desde el smartphone sólo hay que seguir los mismos pasos que en PC. Eso sí, la diferencia radica en que no todos los navegadores funcionan de manera correcta para ello, así que te aconsejamos que realices el siguiente procedimiento o bien con Google Chrome o bien con Mozilla Firefox.

 

Dicho esto, entra en el navegador y pon la siguiente combinación numérica en la barra de URL: 192.168.1.1 (tal cual). En cuanto pulses la tecla “Enter”, lo primero que te saldrá es el característico campo para introducir el nombre de usuario y la contraseña. Salvo que tú la hayas cambiado, por defecto suele ser “admin” (sin las comillas) en los dos campos que aparecen. Si falla, prueba con “admin” en usuario y “1234” en pass.

 

Una vez estés dentro de la plataforma, el resto es tan simple como acceder a aquellas categorías que te interesen. Por ejemplo, puedes consultar cuántos dispositivos hay conectados en ese momento a la red, de manera que así salgas de dudas sobre si alguien te está robando el wifi.

 

Apps exclusivas

 

 

Aunque el método anterior es el más básico y el que recomendamos, hay que decir que los principales routers del mercado tienen sus propias aplicaciones exclusivas. En otras palabras, si accedes a la Google Play Store y buscas el nombre de tu router, es bastante probable que te topes con la herramienta en cuestión.

 

Desde estas aplicaciones se consiguen nuevas funciones para el router, así que te aconsejamos que eches un vistazo a estas aplicaciones para expandir posibilidades.

Fuente: Confirmado

Fechas: 29-01-2019

Buscar en la Web


Galería Fotográfica

Eventos, Foros y mucho más en Nuestra Galería


Suscribete


Editoriales

Enlaces de interes

Eventos

  • CASETEL destaca la importancia de las telecomunicaciones como conductor de la innovación.
    [ver +]

Encuesta de la Semana


Ubicanos

Direccion: Av. Francisco Solano con Calle La Iglesia. Centro Solano Plaza, P.B. Caracas-Venezuela.

Telf.: +58(212) 762.08.65 - 81.89 Fax: +58(212) 762.7335 Cel.: +58(414) 331.99.50
Email: director.ejecutivo@casetel.org
Para afiliarse descargue la planilla de Solicitud de Admisión, haciendo click en Descargar Planilla