CASETEL destaca la importancia de las telecomunicaciones como conductor de la innovación.



Publicado : 2015-11-04

CARACAS, octubre 30, 2015 - La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL), en el marco de su “35 aniversario” realizó con gran éxito en el auditorio “Antonio José de Sucre” de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, en Caracas, el Foro “Telecomunicaciones, conductor de la innovación”. El evento contó con la asistencia de más de 150 personas,  y se dieron cita importantes voceros del sector privado y de la academia, a fin de compartir ideas y presentar resultados concretos sobre lo que se está haciendo en el país y a nivel de la región en temas como el ecosistema digital, el internet de las cosas, el cloud computing, seguridad en internet, formación de innovadores y cómo seguir avanzando en la innovación.

 

Los tópicos abordados por los expositores fueron: “Transformación del Ecosistema Digital” (Mauricio Agudelo, Especialista Senior CAF para Telecom media y TIC); “Innovación y Desarrollo del sector Telecomunicaciones” (Carlos Sanoja, Telefónica y Mariadela Larrazábal, Daycohost); “Formando Innovadores en Venezuela” (Gustavo Reyes, Ricardo Sanabria, Hernán Zapata y Felix Hernández de la Academia Wayra); José Pirrone, Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello); ”Las Telecomunicaciones como herramientas de seguridad para bienes y personas” (Eddiberth Suárez, Detektor; Argenis García, Ministerio Público e Histuan Horvath, Roarsela).

 

Agudelo, presentó resultados sobre la posición de América Latina ante el desafío de la innovación y el desarrollo tecnológico, dónde está en el escenario de la creación de valor al interior del ecosistema digital, cuál es el impacto de la digitalización en las economías y el desafío de la innovación digital soportada en redes de banda ancha.

 

Sanoja destacó que la movilidad ha transformado la manera en la que las personas se comunican, se informan, se divierten, compran, comparten y aprenden; el dinero, la salud, la educación, las máquinas y las ciudades son móviles y avanza hacia una era en que todas las personas y las cosas estarán conectadas, por lo que las Pymes tienen gran impacto en Latinoamérica y el uso de las TIC tiene un alto potencial.

 

Larrazábal afirmó que el Datacenter es un reto de la innovación en la habilitación de la tecnología como servicio Taas.

 

Wayra Venezuela, presentó los magníficos resultados de su experiencia Open future a través de City Wallet que es una herramienta de pagos alternativo; Lorebi, como herramienta de mercado digital y On spot full como herramienta de satisfacción de la necesidad de información selectiva.

 

La UCAB presentó una visión académica de la innovación en Venezuela, enfocándose en los cambios en la forma de educar, que el estudiante sepa prepararse con medios digitales.

 

En cuanto al tema de seguridad, los expositores se enfocaron en las herramientas tecnológicas para el cuido, resguardo, investigación de delitos como secuestro, asaltos, homicidios; protección de desarrollos de productos y planes de reorganización; seguridad para dispositivos móviles; información en redes sociales, entre otros tópicos de interés.

 

Colateral al Foro, Casetel, apoyando acciones de responsabilidad social,  proyectó un video de la Fundación Maniapure, modelo piloto en el área de salud y educación, que brinda asistencia médica y de calidad para pobladores criollos e indígenas de la etnia Panare de la región de Maniapure, en el Estado Bolívar.

 

Los voceros de CASETEL expresaron que la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, en sus 35 años, ha sido testigo y actor en las etapas que las Telecomunicaciones en Venezuela han tenido a lo largo de su evolución, así como testigo del proceso transformador y conductor de las Innovaciones. 

A lo largo de estos años, CASETEL  ha sido garante y líder del proceso de apertura de las Telecomunicaciones, ha realizado las gestiones y propuestas oportunas para contar con la seguridad jurídica que el sector ha requerido y ha realizado propuestas concretas para un  Plan Nacional de Telecomunicaciones, en sus diferentes momentos a lo largo de estos años.

Así mismo, ha sido promotor del Comercio Electrónico y de la importancia de contar con un marco jurídico que proteja e incentive la actividad, ha sido actor en los diferentes cambios de los Planes Nacionales de Numeración, entre muchas otras actividades, en Venezuela y en la región.

Buscar en la Web


Galería Fotográfica

Eventos, Foros y mucho más en Nuestra Galería


Suscribete


Editoriales

Enlaces de interes

Eventos

  • CASETEL destaca la importancia de las telecomunicaciones como conductor de la innovación.
    [ver +]

Encuesta de la Semana


Ubicanos

Direccion: Av. Francisco Solano con Calle La Iglesia. Centro Solano Plaza, P.B. Caracas-Venezuela.

Telf.: +58(212) 762.08.65 - 81.89 Fax: +58(212) 762.7335 Cel.: +58(414) 331.99.50
Email: director.ejecutivo@casetel.org
Para afiliarse descargue la planilla de Solicitud de Admisión, haciendo click en Descargar Planilla